Istiak necesita un riñón

istiak kidney

Istiak necesita un riñón. ¿Recuerdas esta cara sonriente? Escribí sobre Istiak en mi publicación: https://joycebowen.wordpress.com/2017/09/10/am-i-a-racist/

A menudo, iba a la tienda de conveniencia, y había un Istiak frunciendo el ceño detrás del mostrador. Yo engatusé y sonreí, y finalmente encontré ese sonriente Istiak representado tan prominentemente en estas imágenes.

Siendo enraizado en la mente de un periodista, pinché y presioné la personalidad de Istiak hasta que finalmente reveló un secreto. Istiak está en Diálisis. Sus riñones han fallado. Había tenido presión arterial alta no tratada, y le han quitado los riñones. Ahora entiendo la dificultad que experimenta al convertir esos labios en una sonrisa. Sospecho que está cansado con demasiada frecuencia. Ha estado en Dyalisis durante dos años.

Ali 🐝 Anani, Brand Ambassador @beBee escribió un zumbido que era propicio para el cuidado, cómo ayuda tomarse un momento, prestar atención y preocuparse. Traté de encontrarlo y fallé miserablemente. Amigo, eres tan prolífico con tus alucinantes zumbidos.

Dejaré que Istiak se presente:

Hola,

Me llamo Istiak Ahmed y mi fecha de nacimiento es el 20 de mayo de 1992. Nací en Kushtia Bangladesh. Vine a los Estados Unidos con una visa de inmigrante. Me convertí en ciudadano de EE. UU. En 2015. En mayo de 2015, mis riñones resultaron dañados por la presión arterial alta. Estoy en diálisis ahora y estoy en la Lista de trasplantes de riñón en MGH. Hago diálisis el martes, el jueves y el sábado en Salem, Massachusetts Dialysis Center.

             Istiak en Dyalisis

Istiak’s-Issy, lo llamo-el correo electrónico es istiakahmed667@gmail.com.

617-595-1836

La creciente necesidad

Hay más de 80,000 personas en la lista de espera de trasplante de riñón, y muchas personas esperan más de 5 años por un riñón de un donante fallecido. La lista de espera se ha duplicado en los últimos 10 años y continúa creciendo. Se gastan millones de dólares para alentar a las personas a registrarse para ser donantes de órganos en caso de muerte prematura. Sin embargo, solo el 1% de las muertes resultan en órganos que podrían usarse. Incluso si todos estos órganos pudieran recuperarse, no aliviaría la escasez. Unas 4.500 personas mueren cada año a la espera de un trasplante de riñón. Muchos de estos individuos eran buenos candidatos para un trasplante cuando se los puso por primera vez en la lista de espera.

A nivel nacional, el número de trasplantes de riñón vivos ha disminuido en cada uno de los últimos 4 años. Los programas actualmente en vigencia no han sido efectivos para aumentar el número de donaciones de riñones vivos. La información sobre la donación de riñón vivo está disponible de muchas fuentes; hospitales de trasplantes, compañías farmacéuticas, organizaciones sin fines de lucro y numerosos sitios web. Sin embargo, esta información no llega a las personas que más la necesitan o no brinda la ayuda adecuada. Igualmente importante, no hay un programa disponible que ayude a alguien a comunicar su necesidad de una donación de riñón vivo a familiares y amigos. El miedo a hablar sobre sus necesidades es uno de los principales motivos y obstáculos dados para no buscar una donación en vida.

¿Mi esperanza? Algo mágico sucederá, y esto se extenderá lo suficiente a través de la realidad virtual para que este joven se conecte con un riñón. Extrañaré su sonrisa si voy a nuestra tienda de barrio y él no está allí para completar mis compras. Para él enfrentar la mortalidad a una edad tan joven me desalienta.

Para aquellos de ustedes que puedan compartir.

Joyce Bowen


About the Author:  Joyce Bowen is a freelance writer and public speaker.  Inquiries can be made at crwriter@comcast.net

Sobre el autor: Joyce Bowen es un escritorindependiente y orador público. Las consultaspuedenhacerse en crwriter@comcast.net
Advertisements

One thought on “Istiak necesita un riñón

Add yours

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: